Image Map
Britney Spears Latinoamérica
''Britney Spears Latinoamérica'' es un blog dedicado al 100% a la princesa del pop Britney Spears.

Aquí encontrarás lo mas nuevo en información sobre Britney Spears.

También encontrarás proyectos en torno a Britney, como su Biografía, Discografía, Todas las fragancias lanzadas por Britney desde 2004 hasta la fecha. [Entre otros]

Esperamos que el blog sea de tú agrado y lo visites todos los días.

britneyspearslatinoamerica@hotmail.com

@BritneySpears

Radio Britney

Afiliados
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Official Links

domingo, 27 de octubre de 2013

...Baby One More Time —en español: ...Cariño una vez más— es el primer álbum de estudio de la cantante estadounidense de pop Britney Spears. Éste fue lanzado por el sello Jive Records alrededor del mundo, a comienzos del año 1999. Ello, cuando la cantante se encontraba en plena adolescencia, con tan sólo 16 años de edad lanzó su sencillo debut del mismo nombre; lo que la llevaría a ser una de las grandes responsables de la revitalización que experimentó el pop adolescente en la industria de la música, a finales de los años 90, tal y como había ocurrido hacia una década atrás.
Al respecto, buena parte de ...Baby One More Time fue respaldada por dos compositores y productores que, poco a poco, habían ido cobrado prestigio en la industria, durante la segunda mitad de la década de los 90. Esto, por sus trabajos con artistas populares, como la entonces exitosa banda de chicos Backstreet Boys. Ellos fueron el estadounidense Eric Foster White, con quien la cantante grabó la mayoría de las canciones del álbum en la ciudad de Nueva York, y el sueco Max Martin, quien desde entonces se volvería una figura clave en los inicios de la carrera de Britney Spears.
Con el lanzamiento del sencillo "...Baby One More Time ", Britney se convirtió en un fenómeno del pop, el sencillo llegó al número uno en el Billboard Hot 100. Cada sencillo lanzado en el Reino Unido llegó a estar en el primer primer puesto en el UK Singles Chart.
Este el primer álbum más vendido en todo el mundo por una cantante adolescente de 16 años. Se calcula que ...Baby One More Time ha vendido aproximadamente 30 millones de copias alrededor del mundo, convirtiéndose así en uno de los álbumes más exitosos del mundo de la música pop y este es el álbum de mayor éxito de Spears hasta la fecha.


...Baby One More Time fue un rotundo éxito comercial. En América Anglosajona éste debutó, directamente, en la cima de los rankings semanales de ventas de álbumes de Canadá y los Estados Unidos; ambos elaborados y publicados por la revista estadounidense Billboard, de acuerdo al sistema de información Nielsen SoundScan. Por su parte, en Canadá, éste permaneció como un sólido éxito n.º 1 en ventas durante nueve semanas del año 1999, lo que, en el mismo año, le llevó a recibir la exclusiva certificación de Diamante de la asociación CRIA, a modo de acreditación de ventas legales récords de 1 millón de copias en el país. Todo ello, gracias al considerable éxito que alcanzó su primer sencillo, "...Baby One More Time", en ambos países, a principios del año 1999; éxito que, de manera posterior, también abarcó al resto de América y a los países de los otros continentes, respaldado con ello las ventas del álbum en dichas regiones. Una de estas regiones fue América Latina, donde ...Baby One More Time fue certificado por sus elevadas ventas, por los asociaciones musicales de Argentina, Brasil y, de manera especial, México, país en el que la AMPROFON le certificó de doble Multi-Platino en el año 2000, por cuantiosas ventas legales de 300 mil copias.


De manera paralela, en Europa ...Baby One More Time ascendió, rápidamente, en los rankings semanales de ventas de álbumes del continente y se mantuvo, por cuantiosas semanas, entre los diez álbumes más vendidos en casi todos los países europeos, incluyendo a Alemania, Austria, las regiones de Flandes y Valonia de Bélgica, Francia, Noruega, los Países Bajos, el Reino Unido, Suecia y Suiza, donde se convirtió en un éxito n.º 1 en ventas durantes tres semanas del año 1999. Sus elevadas ventas condujeron a que éste recibiera numerosas certificaciones por parte de las asociaciones musicales europeas, siendo tres las principales de ellas: cuádruple Multi-Platino de la BPI, por cuantiosas ventas legales de 1,2 millones copias en el Reino Unido; triple Oro de la IFPI Germany, por ventas de 750 mil copias en Alemania; y doble Multi-Platino de la SNEP, por elevadas ventas de 600 mil copias en Francia. En conjunto, sus ventas legales en Europa ascendieron a más de 4,59 millones de copias, lo que le llevó a ser certificado de cuádruple Multi-Platino por la IFPI, en el año 2000, a modo de acreditación de 4 millones de ellas. Todo le alzó como el álbum de mayor éxito comercial de Britney Spears en el continente. Además fue el sexto álbum más vendido en Europa durante 1999.


Similar a lo ocurrido en América Anglosajona, en Oceanía ...Baby One More Time debutó con fuerza en los principales rankings semanales de ventas de álbumes de los países del continente. Ello quedó de manifiesto en Nueva Zelanda, donde debutó como un éxito n.º 3 en ventas, tras haber sido superado sólo por los álbumes de estudio Come on Over, de la cantante canadiense Shania Twain, y Talk on Corners, de la banda irlandesa The Corrs, respectivamente. De manera paralela, en Australia, el mercado de música más grande del continente, ...Baby One More Time se convirtió en un éxito n.º 2 en ventas.  Ello, en parte, gracias al éxito local de su segundo sencillo, "Sometimes", y luego de que sólo la banda sonora de la serie Dawson's Creek le impidiera ser un smash n.º 1. Con la consolidación de sus ventas, ...Baby One More Time se alzó como el 7º álbum más vendido en el año 1999 en Australia. Tras ello, en el año 2000, éste fue certificado de cuádruple Multi-Platino por la asociación ARIA, lo que acreditó elevadas ventas legales de 280 mil copias en el país. Con todo, ...Baby One More Time es, hasta hoy en día, el álbum de mayor éxito comercial de Britney Spears en Oceanía.


En Estados Unidos, el mercado de música más grande a nivel mundial, la semana del 30 de enero de 1999, ...Baby One More Time debutó, directamente, en la posición n.º 1 de la Billboard 200. Ello, tras vender 120.500 copias en su primera semana en el país y tras desbancar de dicha posición a Flesh of My Flesh, Blood of My Blood del rapero DMX, el que había permanecido las últimas cuatro semanas consecutivas en ella. Paralelamente, dicha semana "...Baby One More Time" ascendió a la posición n.º 1 de la Billboard Hot 100. Con ello Britney Spears registró la primera instancia, desde que el dúo Kris Kross lo hizo en el año 1992, en la que un artista nuevo conquistó, simultáneamente con su sencillo y su álbum debut, la cima de los dos rankings musicales más importantes de Estados Unidos.

Publicar un comentario

 Back to Home